Violencia de un militante radical contra candidata de La Cámpora que repartía boletas en Mendoza

El agresor es empleado de un municipio y milita para Cambia Mendoza. El peronismo pidió un acuerdo de todos los partidos para terminar con la “violencia política”.

La agresión ocurrió en la tarde del jueves en el barrio Jardín Sarmiento, del municipio de Godoy Cruz, en el Gran Mendoza. El militante radical Aznares quiere que la candidata del kirchnerismo Gabriela Malinar (Frente Elegí) abandone el barrio, a donde había llegado con su equipo de campaña para repartir boletas. Aznares es filmado cuando lanza sus amenazas, insulta y empieza a arrojar piedrazos y patadas contra el auto de la candidata. Destruye vidrios y parabrisas y aplasta una parte del techo y el frente de un Ford Ka estacionado.

En un comunicado, el opositor Frente Elegí denunció el hecho como un caso de violencia política: “La candidata a concejala por Godoy Cruz, Gabriela Malinar, acompañada de un grupo de militantes del Frente Elegí, empezaba a recorrer la Plaza Elvira de Rawson, del departamento comandado por el radical Tadeo García Zalazar, cuando un sujeto de forma muy violenta los “invitó” a retirarse de la zona”.

Y continuó: “El agresor pudo ser identificado gracias a una vecina que vio lo que sucedía y prestó su pronta asistencia a Malinar y a quienes estaban con ella”. Lucas Aznares presta servicios para la comuna de Godoy Cruz y, de hecho, estaba cuidando de un grupo de niños, que iban a ser trasladados al cine en un programa de vacaciones del departamento. Aunque nadie entró en discusión con el violento, éste decidió arrojar piedras al vehículo que usa la candidata para trasladarse, siguió gritando, amenazando e inclusive marcando “territorio” con una frase que todos los presentes escucharon: “acá Cristina no entra, esto es de Cornejo”.

La candidata a gobernadora del Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti (La Cámpora), convocó a una conferencia de prensa este viernes donde pidió un compromiso de todos los partidos contra la violencia electoral. “Los mendocinos no queremos estos hechos y los políticos debemos transmitir calma con nuestros dichos y acciones. No alcanza con un mensaje de repudio”.

La municipalidad de Godoy Cruz admitió que Aznares es empleado de la comuna, trabaja en el área de Higiene Urbana y participa en actividades políticas del Frente Cambia Mendoza. “Me solidarizo con la candidata a concejal Malinar y repudio enérgicamente los hechos de violencia que sufrió. Estas agresiones de un militante de nuestro partido, no representan el modo de hacer política que tenemos en Godoy Cruz”, publicó en Twitter el intendente radical, discípulo del gobernador Cornejo. La policía llegó al lugar cuando el agresor ya se había retirado. La denuncia quedó radicada en la Comisaría 27.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com